¿Qué es Tierra Nueva Compasión?

March 31, 2018

Quería escribir sobre Tierra Nueva Compasión, pero en vez de explicar el proyecto, su origen, por qué surge y qué necesidad intenta resolver, ha venido a mi mente una leyenda por todos conocida.

Hablo del jardín del Edén. El inicio de todo, según cuenta. El Edén es un lugar mítico, un posible origen que narra cómo era la vida antes del primer traspié de los seres vivos, encarnados en la figura de humanos, y que dieron lugar al terrible mundo de sufrimiento que conocemos hoy día.

Adentrémonos en ese lugar de ensueño. Todos los seres vivos convivían en paz y armonía, pudiendo la flor crecer sin temer que alguien mordiera su tallo. Los árboles extendían sus ramas donde brotaban hojas y frutos, sus raíces se adentraban en la tierra y a su alrededor lombrices, topos, insectos de toda índole construían pequeñas cuevas por el gusto de hacerlas.

En el Edén no había ratones que cazaran insectos, ni halcones que cazaran ratones, ni trampas que envenenaran halcones. En el Edén todo crecía si deseaba hacerlo, y no había alimento que ingerir pues el Edén proveía el sustento que cada habitante necesitara.

La bondad y la maldad no se daban en ese estado de gracia y plenitud permanente, porque no cabía un comportamiento que produjera sufrimiento en otros. No había enfermedades ni la muerte suponía un final. La vida brotaba y crecía envuelta en fragancias que el viento arrastraba a su paso.

Todo ser, grande como un elefante y minúsculo como una bacteria, encontraba su lugar y su propia felicidad, sin saber que ese estado permanente podía llamarse así: felicidad.

He reflexionado sobre ello y creo que hay un pequeño error en este mítico y encantador cuento al que llamamos leyenda. Y es que ese nunca pudo ser el origen de la vida. Porque la fragmentación, es decir cuando la conciencia única pasó a fragmentarse en infinititas personalidades (cada ser vivo es una manifestación de esa conciencia), supone el inicio de la experiencia y no es posible que, en ese estado de gracia al que llamamos existencialidad, la fragmentación individual hubiera sucedido aún.

Es más probable que, en un determinado momento, la imagen idílica cruzara la mente de aquellos que podían albergarla, y así imaginaron ese bonito lugar… O más bien ese bonito momento. Porque el Edén no fue el inicio, sino que será el final. Esa imagen revela el camino hacia la Supremacía. El estado de gracia permanente llegará cuando se logre vencer el “pecado original”, o como podríamos llamarle nosotros, cuando superemos el error de percepción.

Con la manifestación del ser supremo se manifestará la grandeza del Edén, y en ese momento, todos los lugares se verán bendecidos por su efecto compasivo. La defragmentación habrá sucedido por fin.

Alguien imaginó hacia dónde llevaba la aventura de la vida, y creyó que tal imagen debía ser el inicio de la vida, porque ¿cómo adivinar que alguien guiaba su mente y dibujaba el mapa que llevaba hacia el final?

Tierra Nueva Compasión es al Edén lo que un avión de papel es a un cohete espacial. No puede alcanzar el espacio exterior, pero puede volar. Quizá Tierra Nueva Compasión no sea el Edén, pero sin duda apunta hacia ello.

Acabo de lanzar un avión de papel con el hueso de una oliva en su interior, pudiendo transportar tan pesada carga (para el papel) de un lugar a otro a bordo de un vehículo intermedio. Si el primer avión no hubiera sido inventado aún, estoy seguro que hoy mi experimento habría resonado en la mente colectiva y, en unos años, alguien habría creado el primer avión. ¿Y hemos de conformarnos con alcanzar una costa lejana con ese avión?

Esta noche la luna llena resplandecerá en el cielo nocturno y bañará los montes con su tímida luz. ¿Podrá ese avión algún día permitirnos acariciar el rostro de la luna?

El recuerdo de los sucesos pasados, la historia, nos demuestra que sí. En las mentes aparecen nuevas ideas fugaces, maravillosas, y conducen a nuevos sueños que nos hacen estremecer. Agazapado en medio de los sueños, Tierra Nueva Compasión espera para ser manifestada. Y desde ese momento (y lugar) quizá sólo quede un paso más para llegar al Edén.

¿Qué es Tierra Nueva Compasión? El intento de los humanos de emular la, quizá, más importante revelación de todos los tiempos.

Alberto Terrer
En Enguera a 31 de marzo de 2018 

 


Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Origen del libro 'Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva Compasión

January 5, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook icono social
  • Facebook icono social